QUÉ ES EL PACKAGING
Packaging es el nombre que
utilizamos para referirnos al embalaje, envase, envoltorio, caja de cartón o
etiqueta de los productos a la venta.
Como diseñadores, creativos y
publicitarios debemos considerar que el packaging tiene como objetivo primario
de atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de
comunicación hacia el consumidor. La presentación de un producto es
fundamental, tanto, que puede determinar que el producto sea un éxito… o un
fracaso. Por mucha publicidad que haga, y por mucho que su producto sea
superior, el consumidor decide qué compra cuando está delante del producto, y
en ese momento lo único que ve es la etiqueta, la caja, el envase con que lo
presenta.
Un buen packaging es quizás el
elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado
producto. Aspectos como lo funcional, lo
reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el
envase se convierta en un valioso añadido al producto final.
OBJETIVOS DEL PACKAGING
El packaging y el etiquetado
tienen varios objetivos:
- Protección eficaz, durante el transporte de grandes cantidades.
- Marketing, El packaging y etiquetado pueden ser usados por las marcas para seducir a los clientes potenciales y que terminen comprando el producto.
- El diseño, tanto gráfico como de forma es un fenómeno que está en constante evolución.
- Información sobre seguridad y manejo del mismo packaging y del producto final.
TIPOS DE PACKAGING
Básicamente los tipos de
packaging depende del producto y de su distribución. A veces es conveniente
clasificar paquetes por la “capa” o la función: “primario”, “secundario”, etc.
- Packaging primario: es el packaging que envuelve primeramente al producto y lo sostiene. Usualmente es el más pequeño considerando a los productos que se venden o usan por unidad. Esta primera envoltura tiene contacto directo con el producto.
- Packaging secundario: es la que envuelve al packaging primario, por ejemplo, para agrupar un conjunto de unidades de venta o distribución.
- Packaging terciario: es la que agrupa a un conjunto de cajas secundarias para el manejo masivo, el almacenamiento y el transporte por vía terrestre, marítima o aérea. La forma más común de este tipo de packaging es la paletización o la contenerización.
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| TROQUELADO DE CHOCOLATE |
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